Santería – Como iniciarse en la religión yoruba

Iniciarse o ingresar en la religión yoruba

¿Por que una persona quiere iniciarse o ingresar en la religión yoruba o santería? la respuesta es sencilla, esa persona necesita una orientación, o desea conocer algo del pasado o del futuro, asegurarse de que debe cuidarse o de alguna acción que le estén realizando, lograr un deseo o un proyecto, las razones por las cuales alguien asiste a una ceremonia espiritual-religiosa son innumerables.

Pese a la similitud de estas dos vocablos el significado es totalmente diferente, ya que cuando una persona ingresa se da por hecho que ya forma parte, a continuación explicaremos como iniciarse y una vez cumplidos estos actos usted habrá ingresado en esta religión.

Para iniciarse en la religión yoruba o igualmente llamada santería es fundamental saber si uno quiere pertenecer, o no, a la religión yoruba. Luego un paso muy importante y primordial es escoger con acierto al padrino, o madrina. Es imprescindible a la hora de escoger el padrino de la religión yoruba o santería tener en cuenta que tiene que ser una persona que sea de total confianza y a la vez una persona a la que se deberá obedecer siempre, por tanto debe ser respetado en todos los aspectos. La persona que se elija como madrina o padrino te guiara el primer camino, dependiendo como ella trabaje, además, esta persona sera quien le asentara los collares, le dará los guerreros y realizara ceremonias espirituales para ver que dicen sus guías y protectores. A la vez hay que reseñar que cada persona tiene un Ángel de la guarda, que hay que determinar con mano de Orula (Dios). De esta forma y poco a poco se llega al santo, si es su camino. Por eso se recomienda que el padrino o madrina sea una persona de máxima confianza ya que sera el que te ponga el Ashe (vendición) sobre ti o sobre tu persona a pesar que tengamos cada uno nuestro camino y destino. Mas o menos estos son los motivos o pasos por los que la gente se inicia en la religión yoruba o santería.

 

No hay etiquetas relacionadas.

Enlaces relacionados