Que es la santería – En la religión yoruba signo Ofun

santeríaEn la religión o santería Oddun Ofun conocido como el gato

En la santería diez caracoles mirando hacia  arriba signo Ofun. En la santería este signo no trate de enterarse de secretos que no le interesan. Usted tiene un lunar o una marca grande en su cuerpo. A  usted todo le sale mal. No coma boniato, ni maní, ni frijoles blancos, no mate ratones, en este signo de la santería se le dice a la persona que trate de modificar o cambiar su carácter. No tome bebidas. Cuando esté sentado a la mesa comiendo, si tocan la puerta no se levante a abrir, deje que otro abra la puerta, usted se cansa sólo de caminar un tramo corto. Mírese la sangre,puede que venga si no se cuida una anemia.

En este signo de la santería se le dice que usted ha pasado mucho trabajo en la vida por causa de los que le rodean, tiene una hija que es hija del orisha Changó y de Babá. Pague lo que le debe al Santo.
Le gusta el juego, pero no tiene suerte y todo por maldiciones que le han echado. Ud. debe la casa. Tenga cuidado con un bochorno. No intente agredir a nadie con arma, porque puede salir perdiendo. No se vista de negro, no vista su cama de colores.
Cuidado con los falsos testimonios. Ten cuidado con los rumores. Ruéguele mucho a la orisha Ochun y al orisha Obbatalá.
Mucho cuidado con lo que hace, puedes caer preso. Dice la orisha Ochun que el agua tiene muchos remolinos, si estás en algún negocio que abras bien los ojos. Más tarde o más temprano se tendrá que operar. No vaya a fiesta o comida, porque puede pasar un susto.

En la santería Ofun era una persona que le gustaba criar hijos de todo el mundo porque no tenía hijos. En su casa había un matrimonio que tenía una hija, la que se llamaba Anagu la cual le dejaron para que el la criara y la cuidara. Ofun era un hombre muy misterioso y se dedicaba a tener en la casa fenómenos del otro mundo, teniendo todo en un rincón de la casa tapado con una sabana. Un día Ofun salió y le dijo a Anagu que ella no entrara a ver lo que estaba detrás de la sábana y esta no hizo caso mirando lo que allí había y fue tanto el susto que pasó, que cayó al suelo en el instante que entraba Ofun en la casa, el cual le preguntó el por que había ido a ver lo que no importaba y se disgustaron y Ofun les echó una maldición a los dos.

Ofun en la santería no robar no maldecir, no jurar en falso,presagia dinero, hostilidad del angel de la guarda con la persona, dice la orisha Oshun  que el agua trae mucho remolino, respete a las personas mayores y personas imperfecta.Camino de Obbatalá marca contrariedad, salida de un lugar y perdida de virginidad. Rapto o violación, lios de justicia operación de vientre una persona sin bautizar, perdida de empleo. Se habla de una mujeres coquetas.

En la santería este signo, se pierde todo, en un abrir y cerrar de ojos, este signo es perdida y desobediencia aquí el ángel de la guarda no permite actos viciosos, controle los instintos persona muy porfiada se habla de persona que no le gusta trabajar, se fija en las cosas de los demás, persona temeraria, desobediente, orgullosa, mal visto en el seno familiar.

Prohibiciones en osorbo

No fume ni tome bebidas alcoholicas, no coma mondongo, boniato, maní ni frijoles blancos. No coma frutas arenosas.  En general este signo en la santería usted esta apurado y enfermo presagia cama por largo tiempo cuidese de sufrimiento, puede morir o volverse loco. Persona no duerme bien usted carece de salud, bien por fuera pero el mal esta dentro cuide lo que come y nunca se incomode acabado de comer perdida de la cabeza por enfermedad. Si es hombre haga ebó al pie de Oshun para que su mujer no se vaya haga ebó para evitar que una hija sea perjudicada en su propia casa o se vaya de esta.

La muerte le dijo a la vida, si tu mueres yo me fortalezco, pero la vida le respondió, si yo vivo trasciendo sobre ti y sobre el mal necesario que causas a la humanidad, pero para que el mundo sea mundo tienes que existir tú y tengo que existir yo.

 

 

Etiquetas relacionadas:

Enlaces relacionados