Obras y trabajos de Santería. Parte III

santeríaExplicación de tres trabajos de santería.

 

A continuación se explica tres trabajos de santería para cosas muy contradictorias en la vida, como son atraer, unir a dos personas y separar a dos personas.

 

TRABAJO PARA ATRAER. “lampara para atraer”

Enseres: Una cazuelita, azogue, precipitado rojo, Oti, Epó, Oñí, aceite de comer.                           Trabajo de santería: Se escribe el nombre de la persona, se pone en una cazuelita honda, se le echa encima azogue, epó, oñí, oti y por último aceite de comer, todos los días a las 12 de la noche rezarle la oración del Anima Sola. Esa persona tiene que poner el nombre del interesado en la suela de los zapatos y llamarlo tres veces, dando tres patadas, después que se venza ese trabajo se le pregunta a Eleguá que quiere.

TRABAJO PARA UNIR A DOS PERSONAS.

Enseres: Una muda de ropa interior de cada uno, nueva o usada, una piedra de imán y tres clases de palo Llamao, Álamo y Parami, 8 hojas de prodigiosa, dos huevos de paloma, agua bendita, plumas de palomas, una cajita, dos muñecos, hembra y macho.                                                                     Trabajo de santería: Se cogen siete hierbas de Eleguá, se hace un omiero, ecú, eyá, epó, oñí, agua de obí, agua bendita, agua de las dos vidas, olí, precipitado e iyefa. Después se cuela y se echa en una palangana, se lava todo menos la ropa y al poco rato se reza. Después se echan en una cajita el nombre de los dos, en cruz y se coge el algodón, se abre dentro de la caja y se le coloca arriba los muñequitos, se tapa con algodón y después se tapa la cajita con tres clavos en cada costado, en el centro, al hacer esto se habla con el santo y se le hace saber lo que se quiere. Después se cogen las dos mudas de ropa, una sobre otra y se cubre con hilo negro y blanco. Se deja tres días al pie de Eleguá y después se entierra al pie de una ceiba, se prende tres días y se le pone a los muñecos el nombre de cada uno, pidiendo permiso a los ángeles de la guarda de cada uno.

TRABAJO PARA DESTRUIR UNA UNION AL PIE DE ELEGUÁ.

Enseres: Tres huevos de guinea, tres rajitas de jagüey, precipitado, azogue, aceite de alacrán, almagre, polvo de caña brava, polvo de pimienta, vasija de porcelana y una cazuelita honda.                       Trabajo de santería: Se pone el nombre de cada uno en cruz, en cada huevo se rocía con aguardiente y humo de tabaco, se pone tres días arriba de Eleguá o al pie. A los tres días se hace una pasta con el almagre y todos los ingredientes hasta hacer una pasta consistente, entonces se echan los tres huevos dentro de la cazuela y se ponen otros tres días al pie de Eleguá, se le enciende tres cabitos de vela. A los tres días se cogen estos tres huevos y se rompen uno en cada esquina y el otro en la puerta del individuo, y pidiendo permiso se dice que según se rompan esos huevos que así se rompa la unión de ellos, la pasta se deja caer en la puerta debajo del conten. Entre por una calle y salga por la otra.

Para mas información pinche ===>   Obras y trabajos de Santería. Parte I

Para mas información pinche ===>   Obras y trabajos de Santería. Parte II

Etiquetas relacionadas:

Enlaces relacionados